Reseña | The Remedy

Autor: Suzanne Young
Genero: Distopia
Editorial: Simon pulse
Paginas: 320
En un mundo antes de El Programa…
Quinlan McKee es una finalizadora. Desde los siete años, Quinn ha tenido la responsabilidad de proveer un cierre a las familias en duelo con una habilidad especial: puede “convertirse” en cualquiera.

Recomendada por terapeutas de duelo, Quinn es contratada por las familias para tomar el papel a corto plazo de un ser amado que ha fallecido entre las edades de quince y veinte años. No es una copia exacta, por supuesto, pero usa sus ropas y cambia su cabello, los estudia a través de fotografías y videos, y pronto, Quinn puede actuar como ellos, oler como ellos, y ser ellos para todos los propósitos. Pero para hacer su trabajo satisfactoriamente, no puede encariñarse.

Ahora, con diecisiete años, Quinn puede recrearse a si misma con facilidad, a veces confundiendo su propio pasado con el de las personas que ha retratado. Cuando le asignan su trabajo más largo, haciendo el papel de Catalina Barnes, Quinn comienza a tener un vínculo con el novio de la chica fallecida. Pero ese es solo el comienzo de las complicaciones, especialmente cuando Quinn descubre la verdad sobre la muerte de Catalina. Y la epidemia podría comenzar.
Después de tener uno de los más grandes bloqueos lectores que he tenido he podido recuperarme y deshacerme de él. Tenía mucho, mucho tiempo sin encontrar un libro que me enganchara de verdad, sin embargo, apenas comencé a leer The remedy quería leer más y más por la forma en que funcionaban las cosas en la vida de Quinn, nuestra protagonista. Esta chica tiene un contrato con el estado para ser una finalizadora desde que tenía ocho años, el ser una finalizadora significa que estarás participando en una de terapia de juego de roles para aquellas personas que han perdido a un ser querido y no pueden superar su muerte. El trabajo de Quinn es hacerse pasar por estas personas muertas, vistiendo, oliendo y actuando como ellas con el fin de que la persona en cuestión pueda decirle a su ser querido (que en realidad es Quinn) todo aquello que nunca le ha dicho.

Normalmente los finalizadores tienen un contrato por tres años para luego ser disuelto, sin embargo, el papa de Quinn ha renovado su contrato un montón de veces siendo persuasivo para que su hija lo acepte y siga trabajando, lo que en mi opinión está totalmente mal ya que este trabajo tiene un montón de consecuencias como perderse en recuerdos que le pertenecen a otra persona, cosa que le pasa a Quinn constantemente; Uniendo todo esto, la gran parte de la vida de Quinn es vivida siendo otra persona. El libro comienza mostrando todo el proceso que hace la protagonista en su trabajo y como lidia con los sentimientos que este le generan; la emoción comienza cuando es enviada a realizar otra terapia siendo una chica llamada Catalina Barnes, que en su carta de defunción muestra una muerte “indefinida”, si bien Quinn no sabe lo que significa esto, pronto se ve envuelta en la vida de esta chica perdiéndose en el proceso y sintiendo empatía, no solo por los padres, sino también por el novio de la chica, isaac, creyendo que en verdad ella podría ser Catalina.
-¿que estas haciendo? -pregunta rogando- ¿que has hecho?
Su dolor me atropella y me quiero disculpar... pero hacer eso seria admitir que hice algo mal. Y francamente, esto no es para nada de su incumbencia.
-Estoy en una asignación. Estoy trabajando, Deacon. No puedes estar aquí.
-Estas viviendo, no trabajando.
Un montón de misterio sobre que fue lo que sucedió en la vida de Catalina y como murió envuelve la trama del libro, los sentimientos de Quinn empiezan a desbordarse; debo decir que Suzanne Young se ha convertido en una de mis autoras favoritas por su modo de escribir, The Remedy es uno de esos libros que al terminar cada capítulo quieres seguir leyendo hasta terminar con el misterio; aparte debo decir que ese final no me lo esperaba, fue una gran cosa.

Este libro me ha hecho un montón de cosas, primeramente, empecé el tomo porque quería leer The program que es el primer libro de esta saga, pensando que aclararía un montón de dudas, sin embargo, me lleve una sorpresa muy grande cuando me encontré leyendo un final abierto. Si, ¿pueden créelo? Un jodido final abierto y el siguiente libro no lo pude encontrar así que me quede con un montón de cabos sueltos que aún no he podido atar.

Cuando llegue al final quería abrazar y al mismo tiempo matar a alguien porque obtuve un final abierto, y yo que pensaba que lo iba a saber todo, pero me ha tocado saltarme el 0.6 porque quería seguir leyendo más de Suzanne Young. Es uno de esos libros que terminare recomendando y defendiendo por un largo tiempo en el género distopico, lo super recomiendo a los seguidores de este género, se merece las cinco estrellas.