sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: Hyde

Resultado de imagen para hyde david lozanoTitulo: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Paginas: 348
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.

Después de leer Diez me intereso leer los libros con un misterio detrás de tantas muertes y que mejor que HYDE, sin embargo, lo que no esperaba era encontrarme con una historia casi igual que Diez, la razón por la que pasa todo lo que pasa es la misma que en el libro ya mencionado y cuando lo descubrí me quede como ¿WHAT?

Resultado de imagen para gif de wtf

La historia empieza en un viaje echo por el colegio que consiste en aislar a 8 muchachos por todo una semana con el fin de hacerlo mas susceptibles a la lectura, según la explicación del maestro esto se lograra a través de imagen, vídeos y lectura donde se insertara publicidad subliminal para que los estudiantes quieran leer mas sin saber el porque, lo que no saben es que lo que menos querrán hacer es leer, ya que el proyecto hyde no es para esto, sino para incentivar a la violencia y agresividad. ¿como es eso posible? la publicidad subliminal trata sobre mensajes audiovisuales con el fin de influenciar de manera inconsciente nuestras acciones y eso es exactamente lo que pasa aquí cuando a la mañana siguiente una chica se encuentra muerta en su cuarto y reciben un mensaje del profesor revelando la verdad sobre el proyecto hyde y lo que en realidad es.

Resultado de imagen para gif de sorprendido
"En realidad, este proyecto nada tiene que ver con la lectura, sino con el dolor. Habéis iniciado un proceso irreversible: un tratamiento subliminal que estimula a la violencia, a la agresividad. Y, después de la primera sesión que tuvisteis ayer, ya no hay vuelta atrás, solo cabe seguir hacia adelante."
los ocho muchachos no fueron elegidos al azar, todos son diferentes pero tienen algo en común. Pronto tendrán que decidir si seguir con el proyecto o dejarlo y esperar a que esto no los afecte sacando su lado mas salvaje. Aparte de lo que pasa en la ascienda con los ocho muchachos, vemos un segundo punto de vista que trata sobre una escena del crimen a un publicista, todo esta conectado y es fácil saberlo para los lectores, la pregunta es ¿cuanto tardaran en descubrirlo?.

"Advirtió entonces lo incomprensible del grupo de estudiantes que constituían: una adicta al maquillaje, un tímido patológico, una hippy demasiado aficionada a la hierba, un oscuro experto en videojuegos violentos, un repetidor borracho, un obseso sexual, una pija que desprecia a todos y él mismo, demasiado centrado -tuvo que reconocer- en el deporte. valla equipo.
Hyde es un libro lleno de misterio donde te preguntaras ¿quien hizo esto y porque? ¿el profesor? ¿uno de los ocho chicos? ¿alguien mas?; si pudiera escoger entre Diez de Gretchen Mcneil y Hyde de David lozano, recomendaría muchísimo mas a el primero, sin embargo, esto no quiere decir que Hyde no sea un buen libro, de hecho ¡lo es!, simplemente recomiendo que si leen un libro no leas el otro porque van a pensar exactamente lo que yo pensé. ¿de donde salio este libro y quien se copio primero?. Aun así le doy a este tomo tres de cinco búhos.