jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña: Diez

Resultado de imagen para diez gretchen mcneil
Titulo: Diez
Autor: Gretchen McNeil
Editorial:  Maeva
Paginas: 360
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?
 
Resultado de imagen para diez gretchen mcneilLibros como estos son la razón por la que me encanta leer, con bases concretas y finales totalmente inesperados y creativos por parte de los autores; Meg es arrastrada a una isla por su mejor amiga Minnie la cual es invitada a dicha fiesta por todo un fin de semana de parte de su antes ex mejor amiga y chica popular del colegio 'Jessica' lo cual no puede dejar pasar, ahí se encontraran con cinco chicas y cinco chicos en la casa de la anfitriona 'White rock house' y esa misma noche deciden ver una película pero se hayan en la sorpresa de que las caratulas de los DVD no tienen CD a excepciona de uno solo el cual tiene por titulo 'No me mires' y básicamente contiene un documental de pocos minutos insinuando que se va a vengar por que las acciones tienen precio y ellos son culpables, una de las chicas llamada Lori se altera por esto y los señala a todos como culpables, mas tarde esa madrugada Meg decide ir al baño pero se encuentra con la terrible escena de Lori colgada y balanceándose por una cuerda en el cuello y esto es el detonante para todos ya que después de esta muerta sigue una tras otra y la pregunta es ¿Quien es el asesino?, debo admitir, que me dio un poco de escalofríos cuando leí esto ya que eran las 2 AM y escuchaba a la ropa balancearse y me entro el miedito.


"... Se debe tomar medidas para proteger a los inocentes.
Esas medidas comienzan aquí mismo, ahora mismo.
La venganza es mía"

Después de este 'suicidio' Minnie sufre un episodio del cual Ben se hace cargo, sin embargo, luego de esto ambos tienen una actitud de indiferencia lo que los coloca en los sospechosos, no hay electricidad ni Internet para contactar con alguien antes del lunes y todos tienen que mirar sobre su hombro y cuidarse las espadas; cada vez que hay un asesinato aparece en la pared una nueva raya que contabiliza las muertes; Meg hace un descubrimiento en su habitación, un diario que contiene las pistas necesarias para saber por que los están matando, que solo comparte con TJ.

Resultado de imagen para gif de chico leyendo
"-¿Este cuaderno es tuyo? -leyó T.J., en voz alta- ¿No? <entonces deja de lerlo. Ahora.> -Levanto la mirada hacia ella y, a pesar del agotamiento y el estrés, le dirigió una media sonrisa-. Segura que seguiste leyendo.
-Muy gracioso -Repuso Meg."
Los personas son fantásticos Minnie sufre de depresión y Meg hace todo lo posible por cuidarla, sin embargo, secretamente ella lo siente como una carga ya que la mayor parte del tiempo esta primera siempre se hace la victima; T.J. es el chico del que Minnie se ha enamorado y curiosamente Meg también tiene sentimientos por él, pero se los niega ya que no puede hacerle eso a su mejor amiga, lo que sea que eso signifique; Ben es un chico que desde que conoció a Minnie se empezó a enrrollar con ella; Vivian es la controladora y todo se tiene que hacer como ella dice; Kenny y Nathan son dos frikis que siempre se la pasan juntos; Kumico es la nueva novia de Gunner ex de Minnie; a pesar de no conocerse, todos están relacionados de alguna manera ¿podrán ustedes adivinar cual? y ¿quien es el que juega con ellos?

Resultado de imagen para gif de un disparo
Para ser sincera ese final era totalmente inesperado para mi, la autora juega con nosotros y nos hace ver cosas que no están ahí, debo darle a este libros sus muy merecidos cinco buhos los cuales me enorgullece presentares de nuevo (voy a terminar colocándole nombres a estos) Este libro tiene que ser leído por ustedes, se los recomiendo mucho, vale totalmente la pena. Si te gusta el misterio, este es tu libro, pero si ya lo han leído díganme que tal les pareció y que calificación le dieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...