Reseña: Nada

Resultado de imagen para nada janne teller
Titulo: Nothing
Autor: Janne Teller
Editorial: Seix barral
Paginas:160
Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Imagen de black butler, demon, and kuroshitsujiCuando empece este libro no sabia con lo que me iba a encontrar y creo que eso es lo que me encanto ya que fue algo que me dejo impactada apenas lo termina, para ser sincera, tenia años echándole el ojo a este libro por recomendación de Fa Orozco de las palabras de Fa, sin embargo, por alguna razón oculta nunca lo hice hasta que me decidí por leerlo de un solo tirón y poder tachar de mi lista de 50 libros "uno que termine en un día" pero termine tachando "uno que haya sido prohibido" ya que me pareció lo mas apropiado; Este libro trata sobre un chico llamado Pierre Antón que en su primer día de clases de séptimo año decide levantarse de su asiento y decirles a todos que estudiar era una tontería por que al final nada importaba y si nada importante entonces ¿para que estudiar?, después se sube en un ciruelo y les empieza a gritar a todos que son patéticos porque todo carece de sentido, así que todos sus compañeros de curso deciden que le demostraran a Pierre Antón que hay un montón de significado en la vida.
"-se va a la escuela para después tener trabajo, y se trabaja para tener tiempo para no hacer nada. ¿Por que entonce no hacer nada desde el principio?
Después de que ellos toman esta decisión todo se coloca tedioso, ya que la pregunta es ¿en donde buscamos el significado?, al principio fue fácil, ya que recolectaron significados de otras personas, pero lo extraño empieza cuando tienen que dar algo que signifique mucho para ellos con un montón de propósito, la manera en como daban sus "significados" era elegida por el ultimo que había dado su significado y así sucesivamente hasta que tuvieran una montaña con el sentido de la vida, pero en algún punto de la historia pienso que dejaron de buscar significado para Pierre Antón y empezaron a buscar el significado de la vida para si mismos, me atrevo a decir que los personas se volvieron sádicos tratando de descubrirlo, yo estudiante de psicología, describo sádico como una persona que ve normal una situación anormal y es junto lo que pasa en esta historia.

"-Significado. -Asintió como para si misma-. Vosotros no nos habéis enseñado nada. Así que lo hemos aprendido solos"
Este libro fue un gran impacto para mi, por que una vez después de leerlos me pregunte ¿cual es el significado de la vida? muchos de los personajes lloraron después de dar su significado y con toda razón, ya que era algo, que básicamente era parte de ellos, casi como una extremidad. Me detuve a ver una entrevista hecha a la autora y me impresiono cuando dijo que todos tenemos un Pierre Antón en nosotros y luego descubrí que era verdad, ya que muchas veces pensé que la vida era nada y no tenia sentido, sin embargo, la moraleja que me dejo este libro quedo grabada en todas parte de mi ya que debemos saber que a veces sobre-valoramos lo que poseemos y a veces, todo lo contraria, lo despreciamos.
Resultado de imagen para gif de gente aplaudiendo
"Los días se parecen entre si.
Y aunque toda la semana esperamos el fin de semana,
este siempre nos decepciona y pronto es lunes de nuevo;
y todo vuelve a empezar. Eso es la vida y nada mas."
Hay que estar preparado para leer este libro y tener LA MENTE ABIERTA ya que alguna cosas te van a impacte y te pararas a pensar "hijole, eso estuvo fuerte", incluso me atrevo a decir que me sentí ofendida en una parte de ella y pensé "si me mama lee esto se desmalla"; iba a darle a este libro cuatro búhos de cinco justo antes de terminarlo ya lo tenia decidido, pero algo curioso me paso, después de haberlo terminado la piel se me coloco grifa y decidí que esa reacción merecía un cinco, Nada es un libro que todos deberían leer, a pesar de haber sido prohibido y se puede ver el porque al leerlo, trae una moraleja que todos deberían saber, es casi como una revelación, desde ahora voy a recomendarlo.